jueves, 30 de junio de 2011

BMR

Una idea nacida a principios de los años 70, pero que no fue hecha realidad hasta 1977, cuando aparecieron los prototipos definitivos del BMR-600. Fabricado en España, el BMR es un blindado de 6 ruedas utilizado principalmente para el trasporte de infantería.

El Ejercito Español tiene aproximadamente 800 unidades en sus distintas versiones, además de haber sido exportado por países como Arabia Saudi, México, Marruecos, Perú y Egipto.



A principios de los años 90 el BMR fue sometido a un proceso de modernización, además de ser revisados en su totalidad. Lo mas destacable es el cambio de motor, se retira el Pegaso y se monta un Scania DS9 de 310 cv, también se reforma parte del interior, instalándose asientos individuales con cinturón de seguridad y aire acondicionado, otro elemento a reformar es su blindaje aumentándolo a 14,5 mm, además de contar con preinstalación se sistemas NBQ.
Este vehículo ha participado en muchas misiones en Bosnia y Kosovo, Libano e incluso participo en la guerra del golfo.

Entre la famila del BMR tenernos; una version con puesto de mando, transmisiones, ambulancia, portamorteros, recuperador, etc.


Tripulación: 2
Personal: 11
Peso: 14 t
Longitud: 6,15 m
Anchura: 2,5 m
Altura: 2,36 m
Armamento: ametralladora M2 de 12,7 mm (600 disparos)
Motor: Pegaso 9157/8 diesel/ Scania 310 cv
Velocidad: 103 km/h
Velocidad en el agua: 10 km/h
Autonomia: 1000 km
Inclinacion: 60%
Escalon: 0.6 m
Trinchera: 1,5 m

Version VCZ
BMR de recuperación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la familia de blindados BMR, es genuina de ENASA-PEGASO, es decir Española, nada de patente francesa, aunque esteticamente parecido al Berliet (Renault)VAB 6x6, nada tiene que ver con este, de hecho la configuracion de uno y de otro son totalmente distintas.

Overlord dijo...

Gracias por la info. Un saludo.